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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 
año:2022
 

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_____ INFORME N.° DFOE-GOB-IF-00017-2022 20 de diciembre, 2022 INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA GOBERNANZA DEL SECTOR 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVOS 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 9 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 10 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 13 SIGLAS 14 2. Resultados 15 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 15 LAS ACCIONES DE RECTORÍA NO HAN SIDO EFICACES EN LA ARTICULACIÓN DE LOS ACTORES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 15 LAS ACCIONES ESTRATÉGICAS DISEÑADAS POR EL ESTADO COSTARRICENSE REPRESENTAN ESFUERZOS INSTITUCIONALES AISLADOS CON VISIÓN DE CORTO Y MEDIANO PLAZO 19 3. Conclusiones 24 4. Disposiciones 25 AL SEÑOR GERALD CAMPOS VALVERDE EN SU CALIDAD DE MINISTRO RECTOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 25 FIGURAS FIGURA N.° 1 VARIABLES DE LA AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 7 FIGURA N.° 2 CONFORMACIÓN DEL SECTOR SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA 2022-2026 13 FIGURA N.° 3 INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA 17 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ GRÁFICOS GRÁFICO N.° 1 VARIACIÓN ANUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL RESPECTO DEL TOTAL DEL PODER EJECUTIVO 21 GRÁFICO N.° 2 VARIACIÓN ANUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL EN LOS PROGRAMAS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD CIUDADANA 22 ANEXOS ANEXO N.° 1 GLOSARIO 27 ANEXO N.° 2 FICHA DE INDICADORES PARA MEDIR LA EFICACIA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIU ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2022
Notas de remisión: 22959-2022  |  22963-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza M1-05-GE-01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 22959 20 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0504 Señora Natalia Díaz Quintana Ministra MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA CORREO: despacho.ministra@presidencia.go.cr marisol.miranda@presidencia.go.cr Señor Gerald Campos Valverde Ministro MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ CORREO: despachoministerial@mj.go.cr mruiz@mj.go.cr Señor Jorge Luis Torres Carrillo Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: despachoministro@msp.go.cr kvargass@msp.go.cr Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00017-2021, informe de auditoría operativa sobre la eficacia del funcionamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana para la Gobernanza del Sector Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IF-00017-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia del funcionamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana para la Gobernanza del Sector. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta, N.° 242, del 14 de diciembre de 2015. En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la ta ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2022
Notas de remisión: 22963-2022


15/12/22, 18:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1836&cartelNo=20220503132&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 15/12/2022 11:40 Fecha/hora resolución 15/12/2022 15:14 * Procesos asociados Número documento 8072022000000722 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000009-0006900001 Nombre Institución MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Descripción del procedimiento Adquisición de equipo de cocina para dotar las cocinas de los Centros Penales que conforman el Sistema Penitenciario Nacional, bajo la modalidad de entrega según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000392 23/11/2022 17:57 LAYIN BARRANTES SCOTT TIENDA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS SENSACIONALES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintidós, las empresa Tienda Internacional de Productos Sensacionales S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto de adjudicación emitido en la Partida-línea 4 dictado en el procedimiento de Licitación Pública Nacional N°2022LN-000009-0006900001 “Adquisición de equipo de cocina para dotar las cocinas de los Centros Penales que conforman el Sistema Penitenciario Nacional, bajo la modalidad de entrega según demanda”. II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido e ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 22797 16 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0502 Máster Gerald Campos Valverde Ministro de Justicia y Paz y Presidente de la Junta Administrativa REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD CORREO: despachoministerial@mj.go.cr ccalvo@rnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del subauditor interno del Registro Nacional de la Propiedad En atención a los oficios MJP-DM-1049-2022 y MJP-DM-1092-2022 de fecha 14 y 29 de noviembre de 2022 respectivamente, mediante los cuales solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto de subauditor interno del Registro Nacional de la Propiedad y su respectiva terna de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente: I. Normativa aplicable De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo indefinido del subauditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2022


21/11/22, 13:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1677&cartelNo=20220600640&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 21/11/2022 12:34 Fecha/hora resolución 21/11/2022 13:12 * Procesos asociados Número documento 8072022000000621 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000007-0006900001 Nombre Institución MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Descripción del procedimiento Suscripción de contrato para los servicios de operación, mantenimientos preventivo y correctivo de las plantas de tratamiento de aguas residuales del Sistema Penitenciario Nacional 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000313 09/11/2022 18:24 JOSE PABLO MONTOYA DOBLES DURMAN ESQUIVEL SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000307 08/11/2022 14:58 SANDRA JUDITHNUÑEZ SIBAJA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el ocho de noviembre de dos mil veintidós, el consorcio Servicios de Mantenimiento Industrial de Costa Rica S. A.-Allan Mata Solano, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000007-000690000, promovida por el Ministerio de Justicia y Paz. II. Que el nueve de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Durman Esquivel S. A., presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Li ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


R-DCA-00886-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa . San José, a las catorce horas con diecinueve minutos del once de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO RECICLA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2022LN-000006-0006900001 , promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “ Suscripción de un contrato para la limpieza de los tanques sépticos ubicados en los diferentes centros penales y demás oficinas que conforman el Sistema Penitenciario Nacional ” . RESULTANDO I. Que el veintiocho de octubre del dos mil veintidós, el Consorcio Recicla, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000006-0006900001, promovida por el Ministerio de Justicia y Paz, por medio de correo electrónico. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS: El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “A rtículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas. ” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “ Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para ...
Fecha publicación: 16/11/2022
Fecha emisión: 11/11/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y siete minutos del treinta y uno de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO RECICLA, en contra del acto de adjudicación del concurso 2022LN-000006- 0006900001 promovido por el MINISTERIO DE JUSTICIA para la “suscripción de un contrato para la limpieza de los tanques sépticos ubicados en los diferentes centros penales y demás oficinas que conforman el sistema penitenciario nacional”, acto recaído a favor de ROGELIO FERNÁNDEZ QUESADA. I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por m ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Documento: 18257-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18917 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3355 Señor (a) Nogui Acosta Jaén Ministro Ministerio de Hacienda (MHD) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17879 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1635 Señor Gerald Campos Valverde Ministro de Justicia y Paz MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ (MJP) Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permi ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2022
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 15177 16 de setiembre, 2022 DFOE-GOB-0363 Licenciada Ivette Rojas Ovares Auditora Interna MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ CORREO: irojas@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-GOB-IF-00011-2022, Auditoría de carácter especial sobre aspectos básicos de la capacidad de gestión en la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB). Se remite el Informe N.° DFOE-GOB-IF-00011-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes sobre aspectos básicos de la capacidad de gestión en esa institución. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA DHS/MTVA/aam Adj: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Archivo G: 2022000348-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoministra@mj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2022-09-16T09:27:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 16/09/2022
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 15175-2022  |  15167-2022